El papel de la calefacción urbana en la búsqueda de emisiones netas cero

El papel de la calefacción urbana en la búsqueda de emisiones netas cero

El concepto de calefacción urbana se refiere a un grupo de clientes, o incluso a toda una ciudad, que comparte un sistema que proporciona calor ambiental, a menudo utilizando vapor o agua calentada por fuentes que emiten menos dióxido de carbono. Una red de tuberías aisladas, construida bajo tierra en una comunidad, transporta el calor entre los clientes, y varios medidores y sistemas de facturación se mantienen al día con la cantidad de calor que se proporciona.

La calefacción urbana se considera una opción cada vez más importante, ya que las ciudades buscan reducir su huella de carbono a «cero neto». Además de producir menos contaminación que las alternativas individuales, los sistemas de calefacción urbana también tienen precios competitivos.

La opción es especialmente atractiva en áreas que están más densamente pobladas y donde se están construyendo nuevos bloques de viviendas o negocios. En el Reino Unido por ejemplo, la calefacción urbana puede ayudar a alcanzar nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Aprovechar El Suministro Central De Agua Caliente

Un sistema de calefacción de distrito podría aprovechar un suministro central de agua caliente, transportada a través de una red de tuberías, ubicada bajo tierra en una comunidad. Las fuentes de calor pueden incluir desechos de los bosques, como ramas o madera, madera de desecho de las obras de construcción o incluso el exceso de calor de la industria o los centros de datos. Los desechos de calor de las industrias se pueden reprocesar y reutilizar.

En las últimas décadas, también se ha introducido calor renovable de pozos geotérmicos, colectores solares y combustibles de biomasa. Los altos impuestos al gas natural en algunas jurisdicciones proporcionan un incentivo para buscar alternativas, como la calefacción urbana.

Ahorro De Espacio Y Costos

La calefacción urbana también se utiliza en viviendas unifamiliares, locales industriales y suelo radiante para quitar la nieve; permite a los clientes ahorrar espacio y gastos al evitar la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento individuales de los equipos de calefacción, refrigeración y calentamiento de agua de los edificios.

Utilizando economías de escala, los sistemas de distrito a menudo distribuyen el calor generado por los sistemas combinados de calor y energía (CHP), para utilizar la energía térmica que se produce de manera más eficiente. Los recursos energéticos renovables y con bajo contenido de carbono incluyen biomasa, geotermia, excedente de calor industrial, energía solar o agua fría de lagos u océanos que pueden no ser factibles para cada edificio.

Sistemas De Distrito En Edificios Comerciales

Los sistemas de distrito se encuentran más comúnmente en grupos comerciales de edificios, como universidades, hospitales, centros urbanos, atención médica y campus gubernamentales. En Estados Unidos, las aplicaciones comunes de los sistemas de calefacción y refrigeración de distrito incluyen colegios / universidades, distritos comerciales centrales, agrupaciones residenciales y de uso mixto, bases militares, campus de atención médica, escuelas y prisiones.
Al agregar las cargas térmicas de docenas, cientos o incluso miles de edificios, los sistemas de energía del distrito facilitan la inversión en recursos con bajas emisiones de carbono y permiten una mayor capacidad de recuperación económica.

Comunicación Y Transparencia

La comunicación y la transparencia entre los habitantes, los proveedores de calefacción, los proveedores de energía y los propietarios son factores importantes en un sistema de calefacción de distrito eficaz. El calor distribuido centralmente se volverá más común a medida que la industria trabaje hacia objetivos netos cero, pero también deberán abordarse factores como el servicio al cliente y la satisfacción.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *